Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS    BARATARIAS    
Paulino se siente  extasiado, la fresca  noche, el cielo estrellado, el encanto del minué y sobre todo la magia de la danza de los enanos en uno de sus territorios favoritos, la bella Isla de La Palma.
Mientras contemplaba tan mágico espectáculo soñaba despierto sobre los comicios que se acercaban a pasos agigantados y sus posibilidades de revalidar su título de Presidente de la Comunidad Canaria.
No podía sospechar que aquel baile fuese como una premonición de lo que iba a ocurrir y que a su alrededor les saldría una legión de enanos y no precisamente los famosos danzarines que allí bailaban en ese momento.
A toro pasado en la realidad del día a día, empieza a recordar tan misteriosa ocasión y a pensar que todo ocurrió en la mágica isla bonita, que ya allí seguramente se habían confabulado, para que le crecieran esa legión de enanos iracundos, que cual moscas conejeras no sabe como quitárselas de encima.
Posiblemente también se haya ganado algún titulo mas, el de Paulino I el Empecinado, ya que ese empecinamiento haya sido la causa de esa legión de enanos que revolotean a su alrededor, los cuales ya saben, que su final de mandato al frente de su proyecto político necesita de una renovación urgente, con otras alturas de miras, con otra generosidad, con una nueva manera de hacer política que la altanería ya no le vale, que el permanente chantaje político de o me das o te dejo, cual si fuesen novios primerizos, prometiéndose el oro y el moro.
Sus acólitos mas cercanos ya le dicen ese apelativo, "El Empecinado", sus ansias de poder ser otra vez el presidente de la comunidad Canaria, el de poder jugar al gato y al ratón con el gobierno de Madrid, el saberse el eje de todo y para todos, le ha llevado a ese mítico y misterios baile, de enanos a su alrededor.
Los Socialistas al frente del señor Pérez, al cual ya le empiezan a cuestionar y algunos en voz baja a pedir que dimita él y su ejecutiva, ante el tremendo fracaso en estas elecciones, sus declaraciones antes de las mismas anunciando que el se conformaba con la vicepresidencia del gobierno de Canarias, lo cual ya hace pensar que lo habían pactado antes de empezar estos comicios.
La valentía y altura de miras de los socialistas Palmeros y de Lanzarote, la cobardía de sus compañeros en Tenerife, los continuos viajes de sus comisarios políticos, léase, Zarrias, Pepiño y las llamadas incluso del todo poderoso Rubalcaba, (a zapatero ni se le vio ni se le esperaba), no consiguieron que cambiasen de opinión sus camaradas socialistas.
Fijaros como dos votos en el congreso valen tanto, fijaros como eso dos votos alargara la agonía de todo un país antes llamado España, fijaros en el chantaje mezquino y servil de una coalición Canaria que se llama nacionalista, pero que solo sirve para eso, si me das te doy.
Fernando Savater dijo esto sobre el nacionalismo.
El nacionalismo es una inflamación de la nación igual que la apendicitis es una inflamación del apéndice.
Ahora señores socialistas canarios, tenéis esa oportunidad de extirpar el apéndice que esa inflamación de la nación no sea de nuevo motivo de otra infección, miren, vean con alturas de miras, no busquéis el éxito si no sed hombres de valores, ya que vuestro jefe político no lo es, al menos ustedes si .
Termino con esta frase de Zun Tzu en su libro El arte de la guerra : si se otorgan numerosas recompensas, es que el enemigo se halla en un callejón sin salida; cuando se ordenan demasiados castigos, es que el enemigo esta sobrepasado.
Y como todo no puede ser lectura, también les alegro con este link en yotube, el baile de los enanos : http://www.youtube.com/watch?v=YiPJ3GDRucM

No hay comentarios:

Publicar un comentario