CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
El parto que fue engendrado en un pacto terminara en aborto anunciado
Montado en su flaco y enjuto rocín, lanza en ristre meditaba el caballero de la triste figura, su fiel escudero a través del ojillo lo remiraba y decía para sus adentros, mi amo y señor esta en otro mundo de fantasías sin igual, pues su mirada perdida así se lo indicaba.
Ante tal tesitura decidido le pregunta, ¿vuesa merced me disculpe, que le sucede que en otro mundo anda?.
El caballero de la triste figura mira a su fiel escudero y le contesta de esta guisa, amigo Sancho, en estas ínsulas suceden mágicas cosas, enanos que bailan, pactos anti naturas, traiciones, desaguisados, engaños, deslealtades, falsedades y el único perjudicado son, el pueblo llano de estas ínsulas baratarias.
Mi señor D. Quijote, ¿cómo es posible todo eso que vos comentáis?.
Debe ser cosas de encantamientos, pues aun a estas alturas pactan sin fiarse dos formaciones políticas, las cuales a pesar de las traiciones que ambos han cometido mutuamente, siguen empecinados en formalizar un parto a través de un pacto.
Fijaros fiel escudero, coalición canaria a pesar de haber sido la segunda fuerza política, su presidente en funciones, Paulino I el "empecinado", quiere seguir siendo cabeza de león, en vez de cola de ratón y el señor Pérez de los socialistas canarios, cola de ratón, en vez de cabeza de ratón.
Mientras, el Partido Popular aguarda con mesura y buen hacer el resultado de ese parto, de paso ellos siguen en sus mezquinas traiciones. El mal hacer del señor Pérez, que ya desde antes de las elecciones dijo en medios gráficos y de comunicación, que sería el vicepresidente, pues sin ánimo de batalla ganada, concurría a esas elecciones, dejando atrás a sus huestes desperdigadas, solas y huérfanas en todas las ínsulas, pues su falta de tacto político con sus correligionarios, le hacen merecedor de ser la tercera fuerza política. Ya sus afiliados, sus militantes, piden su dimisión, todas las ínsulas quieren pactar con el PP, en islas, pueblos, ciudades y se rebelan en su contra. A cambio, manda a sus comisarios políticos, venidos de la capital del reino y a sus aguaciles a sancionar con expulsiones de su partido.
Ellos, los que han tenido esa valentía, pues con alturas de mira saben, que solo un Pacto con el PP es el único que puede y debe establecerse para una gobernabilidad de estas ínsulas y dejar a este mal llamado nacionalismo de salón, que solo sirve para chantajear a su propio presidente Nacional, al Z pinocho que ya no gobierna si no desgobierna, que no está ni se le espera sabiendo que tiene a su escudero, el Rubalcaba de turno.
A cambio de unas migajas de cargos insignificantes y solo tocar poder con la yema de los dedos, algo de ese mal llamado poder en estas ínsulas .
Han vendido su credibilidad, su honestidad de partido mal llamado obrero, han perdido eso que ellos llaman 100 años de honradez, se han vendido por una escudilla de gofio a palo seco, sin mejunje que acompañar a esa escudilla, para repartir entre sus huestes alguna que otra prebenda.
Arcadi Espada escribió:
El nacionalismo, está basado en una idea simple: yo llegue antes que tu y por lo tanto, tengo más derechos que tu.
Mi amo y señor entonces, el nacionalismo solo sirve a los interés personales de sus dirigentes.
A si es, como muestra y dedicado a eso que se llaman socialistas obreros españoles, Juan Carlos Ibarra dirigente socialista dijo:
"Toda la identidad de los nacionalistas se transforma en euros, cuando llega el momento de negociar presupuestos.
Y dice el mismo autor de la anterior frase, el señor Ibarra:
"Hicimos un pacto constitucional en el que derecha e izquierda renuncian a su programa de máximos; no así los nacionalistas, que no renuncian a nada. Y ahí esta el talón de Aquiles de lo que está ocurriendo respecto a la eterna discusión de que es España. Que no ocurre más que aquí, en ninguna otra parte. Aquí, los nacionalistas, que firmaron un pacto constitucional, siguen queriendo irse".
Amigo y fiel escudero sería interminable seguir hablando de este mal llamado nacionalismo de salón, solo nos queda esperar que la altura de miras de esos que se llaman obreros y Españoles, rectifiquen y miren que no solo hay que ser hombres de éxito, sino también de valores.
Se dice que "en el pecado llevan la penitencia" y lo malo de todo esto que vamos a seguir soportando una política de bajo perfil que poco va a hacer, como ya han demostrado, por nuestros problemas. Espero que un pronto cambio en la ley electoral ponga en España los votos en su sitio, porque esto de votar y que gobiernen pactos, tiene otro nombre.
ResponderEliminarY esto se dará cuando todos estos políticos de los que no conocemos ningún logro personal ni profesional den paso a estadistas con soluciones o profesionales que, como en cualquier empresa, puedan demostrar su valía. Porque si es necesario un buen curriculum para cualquier trabajo, mucho más para llevar las riendas de nuestra tierra.