CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
El día estaba luminoso como la vida misma y así lo debían haber pensado Marcialito, maestro Chano y Pepito el chico, mientras hacían el matutino paseo por la playa de las Canteras.
Al llegar a la altura del Hotel Cristina, vieron una gran bulla de soldados con uniformes extraños, muchas cámaras de la televisión "ati nómica" y de otras cadenas, fotógrafos y reporteros de radio.
Pepito el chico pregunta ¿y esos uniformes nuevos a que ejercito pertenece?.
Pues no sé, responde maestro Chano, parecen soldaditos de los de plomo y ¿toda esa gente que hay aquí que es? ¿ estarán aquí los de los de la isla de los famosos?
No, replica Marcialito, son los de Coalición Canalla con los del psoe y un alto comisario socialista, que viene de los Madriles a vigilar lo que hacen sus acólitos socialistas.
En cuanto a esos uniformes, pertenecen a la policía "ati nómica".
Y lo que hacen todos esos grandes padres de la patria, es intentar hacer un pacto entre ellos para gobernar estas ínsulas.
Ño Marcial, dice Pepe el chico, más que un pacto esto se parece a un "parto",de alguna folklórica de fama, pues con todos esos medios de comunicación, las televisiones y esa policía custodiando aquí y allá parece una fiesta.
Pues chiquita fiesta esa dice maestro Chano, yo creo como dice Pepito el chico que es un "parto", pues el engendro que saldrá de dicho pacto, no aguantara con vida mucho tiempo.
Y por qué dice eso maestro Chano, le pregunta Pepito el chico. Pues muy sencillo pepito, mira, aquí los del psoe quería pactar con los del PP, en Madrid no lo dejaron, amenazaron con ir por libre y no someterse a la disciplina de partido y los de coalición canalla ídem de lo mismo, como muestra ya ves el Cabildo de Gran Canaria, Telde, Moya y en varias islas mas de nuestro querido Archipiélago Canario.
¿Cómo creen que Coalición Canalla actuara con ese pacto el día que el PP gane las próximas Elecciones Generales? que están a la vuelta de la esquina. ¿Les dirá a los de psoe si te vi no me acuerdo, se perderán los acuerdos del ya famoso "Plan Canarias", el cual aun no hemos visto, los dejaran en la calle y sin llavín como hizo Manolo Hermoso con Saavedra ya hace muchos años, irán corriendo a Madrid a pactar con el PP?.
En definitiva amigos míos, no me fio de estos señores pues como ya os dije en cierta ocasión, los de psoe no han tenido altura de miras, solo le preocupa lo que le dice Rubalcaba, Pepiño blanco o el comisario político que está en ese hotel el Gaspar Zarrias.
Pues sí, dice Marcialito, fíjense que policía "ati nómica" acaba de hacer una actuación, según la nuestra, es decir la tv "ati nómica" increíble, decomiso 9 kg de lapas y un balde de pescado a unos pescadores furtivos, ni el Seprona de la Guardia Civil.
Y desde luego ese "parto", no se sostiene ni con papel de fumar.
Explíquese mejor Marcialito, que yo no soy de letras si no de estudios en el grupo escolar de la Isleta y no entiendo bien esas cosas tan profundas.
Mire maestro Chano, se lo voy a picar menudo como si fuese para cachimba, así lo entenderá. Si este señor Presidente en funciones de esta Comunidad, sigue empecinado en ser Presidente a toda costa, provocara una discusión interna dentro de su propio partido, el cual provocara una lucha interna para buscarle sustituto.
La imparable subida en votos y diputados del PP, le da no solo la Victoria Moral y legitima, si no también la del pueblo llano que dice, quien es el que tiene que gobernar.
Si ese "parto" da a luz, será también la debacle del psoe canario, ya en Tenerife lo está, aquí se romperá con la fragilidad de un castillo de arena, pues solo es el sueño del secretario regional, el señor Pérez, sus malos resultados electorales, su odio mortal al Señor Soria y como no a su ineptitud como interlocutor válido de sus propios compañeros de partido.
Pues ahora si Marcialito, ya lo cogí y en verdad parece usted adivino vaya pasión que le pone usted a estas cosas.
Miren, sigamos caminando y paremos en la peña la vieja y allí nos tomaremos unas cañitas, mientras vemos la barra con la brisa del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario