CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
Mientras disfrutaba del brindis que su señora había servido en su restaurant "Jalea de menta" en su pueblo de el Sauzal, acariciaba un bolígrafo que le había regalado el señor Pérez para firmar el pacto de gobernabilidad horas antes.
Después de mirarlo y ver el escudo institucional del Cabildo de Gran Canaria, recordó las palabras del señor Pérez ,"hecho de madera duradera lo mismo que este pacto que se ha firmado".
Y en ese instante, quizás le paso por la cabeza que hasta las más duras maderas arden.
No podía imaginar que dicho bolígrafo, se había hecho con la madera del famoso pino de Pilancones en las cumbres de Gran Canaria, el cual se quemo en un reciente incendio pero no en su totalidad, el señor Pérez mando a hacer bolígrafos institucionales del Cabildo de Gran Canaria en honor a tan centenario árbol.
La verdad es que viendo esta historia del bolígrafo, el señor Pérez también le dio su dardo envenenado al señor Rivero, toma el bolígrafo que es de madera, pero que lleva el escudo del Cabildo de Gran Canaria, el cual nos había prometido en un pacto la misma noche electoral Coalición Canaria y que ahora es del Partido Popular.
En esa aviesa intención, el bolígrafo le regalo, para que recuerde que aun tenemos que hablar del Cabildo Gran Canario.
Ahora el señor Pérez se enfrenta no ya a los socialistas tinerfeños, con la escisión de el otro señor Pérez D. Santiaguito, en su feudo de la Laguna junto a sus fieles, expulsados del partido socialista.
En Gran Canaria también le esperan, mientras se escuda en un futuro congreso el cual convocara cuando ya estén gobernando, para poder callar bocas de algunos pesebristas de toda la vida.
En su rencor y en su odio a su rival político el Señor Soria, le dice que incita al transfuguismo con el resto de las fuerzas políticas, creyendo el ladrón que todos son de su condición.
O acaso el no incita a sus socios de gobierno, a coalición Canaria en el cabildo, a que hagan una moción de censura junto a su partido, el mal llamado socialista obrero español.
Tal vez crea que eso no es incitar al transfuguismo, después de que coalición Canaria haya firmado ese pacto en el Cabildo Gran Canario, solo te intimido y con el bolígrafo que te regalo, te lo recordare todos los días.
Más cauto aun y posiblemente sin saber la historia de su bolígrafo de madera, el señor Paulino lo regale o guarde sin saber qué hacer con él, ni con el señor Pérez.
Mientras las guerras cainitas siguen ahora en la Gomera, seguramente saldrá de nuevo el señor Pérez a decir, la culpa es del señor Soria.
Lástima que todos los males que le aquejan al señor Pérez, no se la eche a él mismo o a su partido por no haber sabido gestionar bien cuando gobernaba antes del 22 de Mayo, el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo Gran Canario que el presidia y solo piense que el Partido Popular tiene la culpa junto con el señor Soria, el gran causante de sus males y de su partido en las islas Canarias.
Aun no ha terminado de comprender que el señor Soria es una persona inteligente y que su mayor placer es la de aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Solo dar mi pésame al Regimiento Soria por el fallecimiento de dos de sus soldados, en ese país llamado Afganistán pero claro, están en misión humanitaria y eso se vende muy bien por este desgobierno de un país, antes llamado España.
Hasta cuando amigos y amigas tendremos a nuestros soldados en esa misión humanitaria, que esperamos para salir a la calle "YA", y pedir que nuestros soldados vengan a su patria.