Powered By Blogger

domingo, 26 de septiembre de 2010

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
La entrevista insospechada pero no imposible; en esta ocasión nos encontramos en las oficinas recaudatorias del Hotel de los Líos situada, en el vestíbulo de dicho Hotel, o lo que es lo mismo, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria.
En estos momentos con una temperatura, rayando los 37º, sin ventiladores, ni aire acondicionado, para los sufridos contribuyentes que vienen a paga el I.B.I., (Impuesto Bochornoso Inmoral).
En la cola se encuentra Marcialito el del Toscón alto, a pagar dicho impuesto, junto a  Mariquita la yerbera, del Mercado de Vegueta, y Chonita la de los pejines y jareas, de la puntilla en la  Isleta, averigüemos que dicen:
Mire usted Marcialito, esto no lo entiendo yo, esto es un abuso, me ha tocado en el numero el 22, los dos patitos, y con este calor, y lo lento que va esto, me entra una ferecia, si lo se vengó sin el zagalejo, es un abuso subir un 300% este impuesto bochornoso, oiga y mire que yo tengo una casa terrera, vieja como yo, para secar los pejines en la azotea, y lo que voy a pagar es un abuso; pues si mire yo tengo una tienda de aceite y vinagre, en el Toscón alto, chiquita usted, chiquita y oiga, un abuso, pago casi el doble, como si fuese un Carrefour de esos, no hay derecho, y para que, si en mi barrio hace más de un mes que no se limpia, no se recoge la basura ; Oh pues mi niño, en los alrededores del mercado estamos igual, un desastre usted ,yo que en mi casa, en mi patio que es particular, tengo macetones de hierbas plantadas, y mire el sablazo de este alcalde, que se las da de culto con sus óperas, todos los meses se gasta cerca de 2.000€, en viajar a Paris, Bruselas, Austria, y siempre oiga, acompañado con su secretario, y eso me mosquea usted,  no se tanto concierto, para que, que le den trabajo al pueblo, que limpie las calles, que bajen los precios de  las guarderías, que se patee las calles, y encima por si fuese poco, doña chochete, diciendo que ella no tiene la culpa, mire usted que josico, mas mentirosa que carne pescuezo usted, es una mentirosa, el alcalde y ella son para tenerlos cogiendo papeles para las cabras ; pues si Mariquita, en eso tiene razón, la ciudad esta hedionda, mucho jabla  jabla, pero poco jasen jasen, como diría mi marido en paz descanse; hay mi niña que sofoco tengo, pues Chonita abaníquese un poco, que le va a dar un flato mi niña, es que esto es una sauna de esas de calor mi niña, es un bochorno, claro, seguro que el alcalde tiene aire acondicionado en su despacho; que no Chonita, que el alcalde no está ni se le espera, está de viaje con su secretario particular; Jesús mi niña, no se entera, es que en el despacho no hay intimidad, y tienen que salir juntos como palomos buchuos; así son  las cosas de la vida, antes se les llamaba de una manera, y ahora hay que decirles que están dentro de un armario, las cosas de la modernidad usted, y mientras, la ciudad sin barrer, y nosotros pagando esos 300% más, de IMPUESTO BOCHORNOSO INMORAL .
Bueno ya me toco el número, los dos patitos, menos mal, Jesús sacramentado, que dolor.
Aquí acaba otro dialogo, que refleja el sentir de nuestros vecinos, cabreados con la gestión INMORAL BOCHORNOSA E IMPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario