Vuesas mercedes me permitan contarles una anécdota, de mis tiempos de bachiller en los que en ese tiempo, ya lejanos, se impartía una peculiar asignatura, cuyo título, rezaba así, “Formación del Espíritu Nacional “que editaba la editorial Doncel, de gruesas tapas encuadernadas. En dicha clase se hacía de todo, menos impartir dicha asignatura, pues mientras el profesor leía con amenidad, el “Alcázar” periódico nacional, junto con el “ABC”, mientras fumaba sus mecánicos amarillos, los alumnos nos entreteníamos en el noble arte, de hacer argollas monumentales. Un día en dicha clase, el que escribe, se le ocurrió preguntar al maduro profesor con ánimo provocativo en dicha clase, ?Profesor que es POLITICA?, la clase enmudeció, y el maduro profesor mirando por encima de sus gafas, de aquellas de culo botella, me miro como diciendo, ¡Oh impertinente e imberbe criatura, que vienes a perturbar mi lectura!. Más me contesto de esta guisa. Mira muchacho, “POLITICA”, es cuando te levantas en la mañana, y tu madre te da los buenos días, y tú le das un beso en la mejilla, “POLITICA” es también, cuando tu madre te sirve el desayuno, y con un beso te despides, “POLITICA” es cuando llegas aquí, y saludas a tus compañeros de clases y a tus profesores, “POLITICA” también es cuando llega el sacerdote, y le besas la mano, también es “POLITICA” cuando llegas a casa, y preguntas “MAMA” que hay de comer, y como no, “POLITICA” es lo que estamos haciendo hoy tu y yo. Sirva esta anécdota para dignificar, la noble profesión de la “POLITICA” con “MAYUSCULAS”, y el anecdotario no serviría si no explicase la causa efecto de esta. Estos día leía un artículo sobre “Economía e Inversiones”, y decía su articulista: hay que tener un aprendizaje basado en la experiencia, así como las universidades más sofisticadas del mundo, no han podido conseguir un sistema para enseñar a andar en bicicleta, pues le podrán explicar las posiciones de los pedales, sillín, manubrio etc. Casi lo mismo sucede con un inversor, o con un político, la “Experiencia”, el rodaje, el conocimiento del trato con los ciudadanos, con sus vecinos, con sus parroquianos, que en casi todas las ocasiones, se aprenden en esa mal llamada, “Universidad de la calle” donde sí se ponen los oídos en los bordillos, sabemos si vienen los indios, o el quinto de caballería. Espero que sepan vuesas mercedes saber tomar esta anécdota, para con el saber estar con el día a día, con nuestros conciudadanos, y así les podamos transmitir, esas ilusiones, y esas esperanzas, que nos demandan a nosotros, o sea, esa noble clase POLITICA.
Vuesas mercedes me permitan contarles una anécdota, de mis tiempos de bachiller en los que en ese tiempo, ya lejanos, se impartía una peculiar asignatura, cuyo título, rezaba así, “Formación del Espíritu Nacional “que editaba la editorial Doncel, de gruesas tapas encuadernadas.
ResponderEliminarEn dicha clase se hacía de todo, menos impartir dicha asignatura, pues mientras el profesor leía con amenidad, el “Alcázar” periódico nacional, junto con el “ABC”, mientras fumaba sus mecánicos amarillos, los alumnos nos entreteníamos en el noble arte, de hacer argollas monumentales. Un día en dicha clase, el que escribe, se le ocurrió preguntar al maduro profesor con ánimo provocativo en dicha clase, ?Profesor que es POLITICA?, la clase enmudeció, y el maduro profesor mirando por encima de sus gafas, de aquellas de culo botella, me miro como diciendo, ¡Oh impertinente e imberbe criatura, que vienes a perturbar mi lectura!. Más me contesto de esta guisa. Mira muchacho, “POLITICA”, es cuando te levantas en la mañana, y tu madre te da los buenos días, y tú le das un beso en la mejilla, “POLITICA” es también, cuando tu madre te sirve el desayuno, y con un beso te despides, “POLITICA” es cuando llegas aquí, y saludas a tus compañeros de clases y a tus profesores, “POLITICA” también es cuando llega el sacerdote, y le besas la mano, también es “POLITICA” cuando llegas a casa, y preguntas “MAMA” que hay de comer, y como no, “POLITICA” es lo que estamos haciendo hoy tu y yo.
Sirva esta anécdota para dignificar, la noble profesión de la “POLITICA” con “MAYUSCULAS”, y el anecdotario no serviría si no explicase la causa efecto de esta.
Estos día leía un artículo sobre “Economía e Inversiones”, y decía su articulista: hay que tener un aprendizaje basado en la experiencia, así como las universidades más sofisticadas del mundo, no han podido conseguir un sistema para enseñar a andar en bicicleta, pues le podrán explicar las posiciones de los pedales, sillín, manubrio etc. Casi lo mismo sucede con un inversor, o con un político, la “Experiencia”, el rodaje, el conocimiento del trato con los ciudadanos, con sus vecinos, con sus parroquianos, que en casi todas las ocasiones, se aprenden en esa mal llamada, “Universidad de la calle” donde sí se ponen los oídos en los bordillos, sabemos si vienen los indios, o el quinto de caballería.
Espero que sepan vuesas mercedes saber tomar esta anécdota, para con el saber estar con el día a día, con nuestros conciudadanos, y así les podamos transmitir, esas ilusiones, y esas esperanzas, que nos demandan a nosotros, o sea, esa noble clase POLITICA.