Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012


CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
                   Salvemos a los bancos ¿Quien salva a los españoles?
Este cronista de estas ínsulas, hace tiempo que no escribe, en verdad sentía una desmotivación, una sensación de falta de inspiración, de sentir un gran vacío dentro de mí, mas paseando este sábado con algunos amigos, por la bella playa de las Canteras, el frescor de la brisa me volvió a la realidad presente.
Caminar descalzo por la orilla de la playa, te da muchas buenas vibraciones, energías positivas y más si te acompañan maestro Chano el del Toril, Juanito el Patarrasa y Carmelito el Purero.
Hablábamos de lo que sucede en este país antes llamado España, de esta última huelga, del desencanto de la sociedad,  de los funcionarios, de las amas de casa, de los pequeños autónomos, empresarios medios y grandes en definitiva, de esa apatía, esa falta de confianza, de esperanza en el futuro.
Yo por mi parte decía, que teníamos que tener más confianza en el gobierno de la nación y esperar a ver resultados en el próximo año.
Chano el del Toril decía, pero mira cómo vamos a tener confianza para el próximo año, si el pueblo no se le informa con palabras sencillas, de lo que sucedió con las cuentas anteriores  de cada ministerio y  de las actuales, el pueblo se siente engañado, prometieron el oro y el moro y luego solo fue mentiras sobre mentiras.
Juanito el Patarrasa, mas critico aun comentaba, tendrían que empezar por limpiar a los corruptos de todos los partidos políticos, a la de los bancos y no dar más ni un duro a ningunos de esos bancos, nacionalizarlos a todos ellos y empezar por el cuñado del Rey y así de arriba abajo, nada de subvenciones a sindicatos, ni patronales, ni partidos políticos, anunciar con fecha reducción de ayuntamientos, consejeros de comunidades autónomas, de concejales, nueva ley electoral que reduzca ese número desproporcionado de concejales, consejeros y ese largo etc. de cargos, así como televisiones autonómicas, policías autonómicas; solo así el pueblo se dará cuenta que tienen interés en salvar a España, pero empezando desde arriba, no desde abajo.
Carmelito el Purero, como siempre con su gran habano en la boca dijo: la última palabra; miren ustedes. la sociedad en estos momentos marcha a pasos agigantados a la más absoluta "anarquía" no quieren autoridades. bancos. policías. leyes. sistemas financieros, desconfía de todos ellos, pues en realidad han sido los verdaderos culpables de llegar a esta situación, los unos por negarlas, los otros por no haber llegado a palpar la realidad actual y empezar a podar el árbol por encima no por las raíces, es decir, los jerarcas políticos, corruptos y ese largo etc. que asola España y solo empiezan por debajo, la clase llana,  trabajadores y desempleados.
Estamos con esa sensación de anarquía y como dice el dogma doctrinario del anarquismo "Cuando uno es autoridad para  sí mismo no hace falta autoridades."
La verdad es que perplejo quede de escuchar a mis amigos, pues en verdad es lo que se escucha en las calles, bares, cafeterías, tertulias y es verdad se nota en el ambiente una extraña sensación de tristeza colectiva.
Leyendo a Bertolt Brecht, una de sus elocuentes frases decía así: No sé qué crimen es peor, atracar un banco o fundarlo.
Eso me hizo  pensar en que deberíamos parir ideas, para genera dinero fuera de los bancos y ayudar al Gobierno de la Nación.
Imaginen,  España tiene una población estimada de 46 millones de habitantes, según últimos censos del 2011, si el gobierno emitiese "BONOS POPULARES" al portador a DIEZ € cada uno, seria, 460.000.000 millones de €,  considerando que no todos compraría esos bonos "patrióticos", pero otros muchos si y seguramente mas de un bono la cantidad se podría incrementar mucho mas.
Ese bono al portador seria pagadero en cualquier entidad bancaria, a los cinco años sin interés de su compra, pudiéndose a partir de esos cinco años, prorrogarlos por cinco más, teniendo el primer año un interés dicho bono para el portador del mismo de 1% ,el segundo año de un 2%  y así hasta el quinto año de un 5%, donde acabaría la vida de ese "BONO POPULAR".
Con esa medida, el gobierno podría tener liquidez, sé que no es mucho, pero ayudaría y además serviría de autoestima moral,  para los Españoles y para el Gobierno.
Yo les dejo la idea ustedes, padres de la patria, ustedes pongan el contenido.
Hasta otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario