CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
Marcialito salía del real Club Victoria ya al filo del mediodía, su semblante era de cabreado, ya en el paseo de las Canteras saco de su bolsillo un paquete de mecánicos amarillo y encendió su pitillo.
Mientras saboreaba su inconfundible aroma y se deleitaba de las coloridas vistas de su playa, miraba a lo lejos la sombra del padre Teide.
Al pronto se vio sorprendido por el saludo de su amigo Juanelo, el cual le pregunto por su estado de ánimo.
Mira Juanelo, bien pero cabreado, acabo de perder una partida de dómino en el club porque mi impaciencia por fumar un pitillo, me estaba poniendo nervioso esto de no fumar en los establecimientos cerrados va a propiciar que ya los jubilados y demás mayores no podamos ni jugar, ni relacionarnos como antaño.
¿Caramba Marcialito usted conoció a Don Manuel Fraga Iribarne, un gran jugador de domino?
Así es mi querido Juanelo y aunque nunca tuve el honor de jugar con el, sí de acompañarle al mercado de Vegueta en una de sus múltiples visitas a nuestras islas.
Don Manuel era como un tren, todo lo quería saber sobre la marcha, cuando llegábamos al mercado me dice ¿sabe usted a qué precio están los garbanzos y las alubias ?
Me quede como mudo, pues yo de legumbres no entendía, de pescados ya sabes Juanelo que sí. Le conteste que no y pregunte el por qué de esa pregunta.
Me dijo, en los mercados y en los precios de los garbanzos y alubias se sabe cómo está la economía.
Pues si y es verdad, pues hoy en día usted va y mira los precios de las papas, de los garbanzos, judías, verduras y del pescado y de la carne no hablemos, por las nubes.
Pues si a donde vamos a llegar con esta maltrecha economía y pérdidas de empleo.
Mire Juanelo, dejemos el tema pues saldremos escaldados y hablemos del gobierno que es más sano.
¿De cuál del Nacional o del Regional ?
Pues del Regional, faltaría mas ya que vemos de frente al padre Teide y acá a nuestras querida playa de las Canteras, la cual nos la quiere quitar también este Gobierno Regional.
¿Cómo me dice eso le pregunta Juanelo?
Pues como le digo, en esta última feria de turismo en la capital del Reino, en FITUR nos pusieron en el mapa del tamaño de una perra chica de las de antes, de las una peseta y en otro lugar, encima para más INRI las playas de Gran Canaria se las ponen en Tenerife.
Vamos ya usted exagera Marcialito, eso no lo puede hacer el Consejero de turismo del Gobierno que es Paulino Rivero.
Se lo aseguro Juanelo y después de descubierto el pastel solo disculpas.
¿Cuándo vamos a tener los Canarios, un presidente del Gobierno de Gran Canaria y no del chicharro?
¿Para cuándo la hora de las islas Orientales, en lugar de las comandas por la ATI chicharrera .
Ya está bien, es que todo para las otras islas y para nosotros nada de nada, encima con los embustes de turismo engañando a los visitantes.
Imagínate tu, que yo publique una foto diciendo "el cráter de Bandama nevado" y saco una foto para ilustrarlo del padre Teide.
Sería una estafa, pues eso es lo que nos hace este Gobierno Regional, estafar a los turistas y a nosotros.
Menos mal que el presidente del Cabildo Gran Canario salió al quite conjuntamente, con nuestro ministro Gran Canario el Señor Soria, a que rectificaran semejante (según ellos equivocación) embuste para todos aquellos profesionales del turismo que estuvieron ese esa feria de FITUR.
Bueno Marcialito, fúmate otro mecánico y vayamos a caminar un rato que es bueno para las coles y las papas en Teror( Dícese acá al colesterol).
Quiero agradecer a tod@s los que me han escrito animándome a escribir de nuevo estas sus Ínsulas Baratarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario