Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS


CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
                                CUENTO DE NAVIDAD
Amigo Sancho, te contare este sueño que mi mortal enemigo el mago Merlín me hizo ver  y al termino de mi narración, comentaremos la moraleja  del mismo.
Un sabio maestro recorría los caminos de la vida y al termino del día encontró una aldea, no había aldeanos en las calles, se sentía tristeza en ellas, se dirigió a una de las humildes viviendas y toco en ella.
Le abrió una mujer con malas caras diciéndole, no necesitamos nada, no damos limosna; el sabio maestro le contesto  ! no! ,solo vengo a ofrecerle el contenido de mi humilde mochila, pues en ella llevo una piedra mágica que introduciéndola en una olla da un exquisito puchero.
!Ah! sí es así pasad y disponed ¿qué necesitáis dijo la mujer?, el sabio maestro le dijo, solo una gran olla  y agua e introduciré mi mágica piedra en el.
Al momento dispuso la gran olla, la puso sobre la cocina de leña con el agua, mientras observaba como el sabio hombre introducía una piedra que para ella era la mas común de las piedras.
Mientras el agua hervía, la voz se corrió por la aldea y numerosas mujeres que atendía su hogar, prestas acudieron a ver la magia de la piedra en el puchero.
Cuando  el agua hervía, el sabio maestro pidió una cuchara, inmediatamente se la dieron y probo el mágico guiso y dijo: le falta unas papas, al escucharlo una de las vecinas solícitamente fue a su casa regresando con dichos tubérculos, diciendo, las tenía en casa y me acabo de acordar que mi marido las trajo ayer.
Una vez las papas dentro, volvió a coger la cuchara y probar el guiso mágico diciendo, le falta unas verduras, otra de las vecinas corrió hacia su casa trayendo unas coles, zanahorias y otras verduras, dándoselas al sabio maestro el cual las introdujo en la olla.
Más tarde la volvió a probar, ¿si alguien tuviese un poco de sal quedaría mejor?.La dueña de la casa alcanzo la mano a la despensa y la sal se introdujo en la olla.
Removió el sabio la olla  la probo y dijo: esta casi perfecta¿ pero si hubiese algo de tocino y unas gotas de aceite, quedaría perfecta?, al oírlo otra de las vecinas fue presta a su domicilio y trajo el tocino y un cuenco de aceite, las cuales también fueron a parar a la olla.
Una vez más, el sabio removió y removió,  probo, diciendo deliciosa, magnifica, todas las mujeres se juntaron alrededor de la olla a probar ese guiso mágico.
Mientras todas ellas degustaban el mágico guiso, el hombre sabio desapareció.
Y bien fiel amigo Sancho, que moraleja sacas de esta historia.
Pues señor Don Quijote, yo creo que los caminos y la aldea que recorría el sabio maestro, son los de nuestras España.
A si es fiel amigo Sancho, eres observador y atento  ¿mas quien puede ser el sabio maestro?
Sin duda debe ser el próximo gobernante de este país, antes llamado España.
De nuevo me sorprende Sancho, escudero mío.
Mas las vecinas ¿quiénes son?
Sin lugar a dudas el pueblo Español, espeto Sancho
La verdad es que me sorprendes tu maravillosos pensamientos, pues de nuevo has acertado.
Te diré que efectivamente ese sabio maestro, es el próximo gobernante de esta nación de España y que con él, más sabios tendrán que recorrer los caminos, las ciudades para enseñar esa piedra mágica, que no es solo, sino "Ilusión".
¿Ilusión señor?
Nuestra Nación, necesita ilusión y al igual que esas vecinas se prestaron a traer sus viandas y aportarlas a ese mágico puchero,  creando no solo ilusión, si no cooperación, aunar esfuerzos, caminar juntos, así  debe ser el pueblo Español, ilusionarse de nuevo y  cogidos todos de la misma mano.
Pues toda la magia esta en nosotros mismos, en nuestro ser interior y si la motivamos, crearemos esa ilusión, esa magia que necesitamos todos los Españoles para salir de esa tristeza, de esa melancolía y volverse a sentir el pueblo trabajador, que siempre fuimos y que nos hemos crecido ante las adversidades de los tiempos.
Moraleja : Luchemos, trabajemos, apoyemos a esos nuevos gobernantes dejemos que sus ideas ilusionen, que las transmitan y que al despertar de un nuevo día, podamos decir:
España somos tu y yo
es el pulso alegre
de nuestra sangre alborotada
es también el rojo y gualda
que pone ese nudo en la garganta
también es el pan que comes cada mañana
y el padrenuestro que
nuestros padres nos enseñaron.
Feliz Navidad amigos y amigas que el futuro de esta nueva España sea ilusionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario