Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS

Marcialito el del toril no tenia costumbre de caminar mucho, pero aquel día después de jugar su partida de dómino en los salones del Real Club Victoria, se animo a una caminata con sus compañeros de juego. Ellos eran Chanito el cambullonero, Pacuco el del molino de gofio y Miguelito el barbero.


La tarde se presentaba fresca para iniciar una buena tertulia mientras reposaban en un asiento a la altura del balneario junto al Hotel Reina Isabel.

En el claro horizonte se dibujaba majestuoso como siempre el padre Teide, como si de un fastuoso monumento se tratase.

Maestro Chano se acaricia la barbilla, al tiempo que comenta, ¿oye Pacuco, y por fin las aguas de canarias son nuestras o son del gobierno de z pinocho?

Pues mire usted Chano, según Paolo I mago del Sauzal y de las 7 copas vacías son nuestras, pero según el gobierno de z pinocho las costas son del jefe de costas, es decir de ese director que quiere derribar Cho Vito, Bañaderos, Ojos de Garza y todo lo que toque la marea.

Pues no lo entiendo le dice Miguelito el barbero, si las aguas son de canarias y lo que toca el agua en nuestros riscos y playas son del gobierno de z pinocho, eso quiere decir que han engañado a nuestro Presidente Paolo I. Yo creo que lo cogieron echado replico Marcialito, lo engañaron como a un chino, ese tratado no se lo picaron menudo a Paolo I, así como el famoso convenio Canarias que también firmo diciendo que nos mandaban 2.500 millones de €, lo que pasa es que se les olvido decir cuando los mandaban.

Cierto Miguelito, asiente de nuevo Chanito, así es mire usted Montesquieu decía, no hablar de las cosas, hasta después que estén hechas.

Y que quiere decir con esa frase, pues muy sencillo que se hizo la foto con z pinocho, vendió sus votos en Madrid por promesas engañadas, falsas, vacías de contenido y nos vendió la moto de que todo estaba hecho las aguas de Canarias, serán en su imaginación, cuando un director de las costas desde los madriles, manda derribar todo un barrio cuando nos prometen y venden unos dineros.

O sea que todo es mentira por lo que usted dice, le increpa Miguelito el barbero; pues si fíjese con todo esto que está cayendo, el paro, los créditos de los bancos, la construcción, la alimentación, o sea la manduca de todos los días y nuestra ciudad y este país antes llamado España, sigue sin protestar, los medios de comunicación encima les apoya, la justicia se quedo ciega en el camino, ni un triste lazarillo que la acompañe, si este gobierno hubiese sido de otro partido que no fuese el de psoe, ya hubiésemos tenido una revolución como en Egipto, Túnez, Libia ,Siria. Y vuelvo a citar a Montesquieu , que con esta frase lo define todo: “La democracia debe guardarse de dos excesos. El espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia; y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”.

Ño Chanito, está hoy inspirado como un filosofo, No compadre Marcial, es que me indigna las cosas que ocurren en esta ciudad, en esta nación, la pasividad ciudadana de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y como ejemplo fíjese al Excmo. Ayuntamiento de Nuestra muy Querida y Noble Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, le han cortado la luz en varias ocasiones, a los bomberos también, la policía municipal no tiene coches, no le funcionan las emisoras y usted ve a los medios de comunicación que deberían ser notarios fieles, comentar esas noticias con gran profusión pues no, se comportan como plumillas de salón, a nuestros convecinos protestar y decir “BASTA YA”.

Ah pues no maestro Chano, la verdad es que no, no lo veo en ningún sitio.

Pues eso mismo tenemos que hacer nosotros, nuestra revolución con el boca oreja, con nuestras opiniones, no podemos por responsabilidad como habitantes de nuestra ciudad, como vecinos, como ciudadanos de nuestra nación, permitir que nos vuelvan a menospreciar estos políticos, que llevando la siglas de obrero en su partido, es todo menos obrero, ni socialistas, son anti sociales y parásitos enfermos de nuestra maltraída sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario