Powered By Blogger

viernes, 29 de abril de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS

Marcialito el del toril no tenia costumbre de caminar mucho, pero aquel día después de jugar su partida de dómino en los salones del Real Club Victoria, se animo a una caminata con sus compañeros de juego. Ellos eran Chanito el cambullonero, Pacuco el del molino de gofio y Miguelito el barbero.


La tarde se presentaba fresca para iniciar una buena tertulia mientras reposaban en un asiento a la altura del balneario junto al Hotel Reina Isabel.

En el claro horizonte se dibujaba majestuoso como siempre el padre Teide, como si de un fastuoso monumento se tratase.

Maestro Chano se acaricia la barbilla, al tiempo que comenta, ¿oye Pacuco, y por fin las aguas de canarias son nuestras o son del gobierno de z pinocho?

Pues mire usted Chano, según Paolo I mago del Sauzal y de las 7 copas vacías son nuestras, pero según el gobierno de z pinocho las costas son del jefe de costas, es decir de ese director que quiere derribar Cho Vito, Bañaderos, Ojos de Garza y todo lo que toque la marea.

Pues no lo entiendo le dice Miguelito el barbero, si las aguas son de canarias y lo que toca el agua en nuestros riscos y playas son del gobierno de z pinocho, eso quiere decir que han engañado a nuestro Presidente Paolo I. Yo creo que lo cogieron echado replico Marcialito, lo engañaron como a un chino, ese tratado no se lo picaron menudo a Paolo I, así como el famoso convenio Canarias que también firmo diciendo que nos mandaban 2.500 millones de €, lo que pasa es que se les olvido decir cuando los mandaban.

Cierto Miguelito, asiente de nuevo Chanito, así es mire usted Montesquieu decía, no hablar de las cosas, hasta después que estén hechas.

Y que quiere decir con esa frase, pues muy sencillo que se hizo la foto con z pinocho, vendió sus votos en Madrid por promesas engañadas, falsas, vacías de contenido y nos vendió la moto de que todo estaba hecho las aguas de Canarias, serán en su imaginación, cuando un director de las costas desde los madriles, manda derribar todo un barrio cuando nos prometen y venden unos dineros.

O sea que todo es mentira por lo que usted dice, le increpa Miguelito el barbero; pues si fíjese con todo esto que está cayendo, el paro, los créditos de los bancos, la construcción, la alimentación, o sea la manduca de todos los días y nuestra ciudad y este país antes llamado España, sigue sin protestar, los medios de comunicación encima les apoya, la justicia se quedo ciega en el camino, ni un triste lazarillo que la acompañe, si este gobierno hubiese sido de otro partido que no fuese el de psoe, ya hubiésemos tenido una revolución como en Egipto, Túnez, Libia ,Siria. Y vuelvo a citar a Montesquieu , que con esta frase lo define todo: “La democracia debe guardarse de dos excesos. El espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia; y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”.

Ño Chanito, está hoy inspirado como un filosofo, No compadre Marcial, es que me indigna las cosas que ocurren en esta ciudad, en esta nación, la pasividad ciudadana de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y como ejemplo fíjese al Excmo. Ayuntamiento de Nuestra muy Querida y Noble Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, le han cortado la luz en varias ocasiones, a los bomberos también, la policía municipal no tiene coches, no le funcionan las emisoras y usted ve a los medios de comunicación que deberían ser notarios fieles, comentar esas noticias con gran profusión pues no, se comportan como plumillas de salón, a nuestros convecinos protestar y decir “BASTA YA”.

Ah pues no maestro Chano, la verdad es que no, no lo veo en ningún sitio.

Pues eso mismo tenemos que hacer nosotros, nuestra revolución con el boca oreja, con nuestras opiniones, no podemos por responsabilidad como habitantes de nuestra ciudad, como vecinos, como ciudadanos de nuestra nación, permitir que nos vuelvan a menospreciar estos políticos, que llevando la siglas de obrero en su partido, es todo menos obrero, ni socialistas, son anti sociales y parásitos enfermos de nuestra maltraída sociedad.

jueves, 14 de abril de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS


CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
Ojeando la prensa dominical Marcialito el del Toril, no daba crédito a lo que leía en los diferentes artículos, comentarios y noticias que allí se exponían y sentado junto al mar, en la maltrecha plazoleta de la puntilla de nuevo destrozada y sin arreglos a la vista, le dice a su compadre Chano ¿compadre ha visto usted estas propagandas políticas?
¿A cuales se refiere? Oh pues mire usted, está que dicen los de coalición canalla  y los de la nueva canaria, esos que son el mismo perro pero con diferentes collares ."Porque somos canarios" ah claro que sí y la de los sosiolistos del Cabildo que dicen, "Un puntal para Canarias", menudo puntal si lo coge el pollito de Arucas o Barbusano, esos son puntales no ese esmirriado que sabrá de puntales si no aguantan un embate de sus propias gentes en la isla de enfrente en el chicharro. Pues yo le digo, replico Marcialito, que eso de porque somos canarios como se lo explico yo a mi hijo que nació en Madrid, cuando me fui a trabajar allí y se vino chonita mi mujer conmigo.
Ah marcialito esos son propagandas callejeras, Canario es el que vive y trabaja aquí en Canaria y por Canarias, la época de los godos ya paso.
Pues como no se expliquen bien al pueblo, no lo entienden, estos son como la marea sube y baja según la luna.
¿Y qué me dice de la decisión de z pinocho de no presentarse, pues más de lo mismo compadre, mire esto es como la tortuga subida en un poste.
¿cómo es eso inquirió Marcialito a su compadre Chanito?.
Pues mire muy sencillo, si usted ve una tortuga subida a un poste usted que dice.
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5J9qBAzaimXT-kyZUtjxljTPTkyRATiuQOKuVzND5jnrI_5oZz7ZZ-NMK0s9BHDiEkFUm0Edqve2_4y7USKRWLhNggY-h1WrWoK0xSazEfbqNsjwEu2ofOkoKOmes6CfVfyNjwt-JZBdy/s400/tortuga+sobre+un+poste.JPG
Ño Chanito, está usted filosófico hoy arráyese un saco millo eso es picarlo menudo que es para cachimba.
Oyendo la conversación estaba, Juanito el carpintero el cual no se puede reprimir y comenta, saben ustedes que  cada vez que están estos filibusteros en el poder, la nación va para atrás como los cangrejos, sobornan pagan y untan a todo ese conjunto de la sociedad mal llamada de la cultura, de los intelectuales de la prensa progresista para que sean ellos los que den la cara en esta sociedad dormida y mientras ellos desvalijan, saquean como piratas a todos nosotros.
Ayer sin ir más lejos, en un debate televisivo en el que un periodista esgrimía pruebas en contra del hijo de chaves el de Andalucía, los plumillas, esos de salón, untados todos ellos por los sosiolistos decían que ya estaba bien, de meterse con el que eran mas honrados que el pan con mantequilla.
Pues si es así Juanito, yo lo vi también y me pareció de vergüenza lo que escuche y lo mal del moderador,  esto se tiene que acabar.
Chanito se levanta de su asiento, mira a la playa de las Canteras y dice si fuésemos todos los Gran canarios consecuentes con esta maravillosa playa que tenemos de mirador para todo el mundo, nadie debería votar a estos sosiolistos, solo el hecho de haber perdido nuestra bandera azul solo ese hecho, es para que hubiesen dimitido todos en bloque.
Marcialito también se levanta y dice, estoy de acuerdo y también quiero que la bandera de Gran Canaria ondee en la Plaza de los Fueros  y allí sea el testimonio de nuestra identidad.
Caramba dijo Juanito, pues yo pido más trabajo, menos trabas burocráticas,  estímulos para la pequeña empresa y autónomos,  que los bancos liberen créditos y si el gobierno les dio dinero para arreglar lo que hicieron mal, que lo devuelva, pues si el problema fue de ellos, que la solución sea también de los bancos, menos impuestos y más calidad de vida ya está bien que el pueblo siempre pague.
Ah y  miren, un poco mas y hacemos un partido político nosotros solos, si es lo que digo yo la tortuga en el poste.
Vámonos a coger la guagua que se nos escapa.
censuren