Powered By Blogger

domingo, 24 de febrero de 2013


CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
Era un día invernal, enfundado en su largo abrigo, el sombrero de ala ancha caminaba con prisas hacia su domicilio, para poder escuchar al presidente de su país en su semanal alocución "Charlas junto a la chimenea", desde las ondas radiofónicas con voz pausada, pero firme el presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, iniciara su mensaje de esperanza a su pueblo, donde explicaba su New Deal que traducido al castellano es Nuevo Trato.......................................
Así de esta manera leyendo esta noticia, nuestro ingenioso Hidalgo Don Quijote quedo dormido y en ese sueño profundo, imagino a su presidente en esa alocución radiofónica, a su pueblo, los españoles.
Amigos, amigas, ciudadanos en general, se que estáis decepcionado conmigo que he perdido vuestra confianza, vuestro apoyo y es por lo que quiero deciros el porqué de estas medidas drásticas, lo sé, de recortes, lo sé y lo que ello ha generado en nuestra actual sociedad.
Sé que estáis enfadados y digo enfadados, por no utilizar otra más grosera, pero la realidad de los hechos me ha llevado a realizar eso profundos cambios en nuestra nación.
Os voy a explicar con palabras sencillas esa realidad : hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ,no solo vosotros, si no también lo que llamáis la casta política ,las autonomías, los banqueros ,los grandes empresarios y hasta la monarquía.
El primer paso esta dado con estas profundas reformas, el segundo no será para ustedes ,si no para los otros componentes de esa sociedad que no supo ver las orejas de la crisis que se avecinaba y que ellos también fueron los grandes culpables de esta gran crisis.
La siguiente reforma empieza por el primer español, el Rey, su casa real y su familia y como el mismo dijo "La ley es igual para todos los españoles" pues que la ley se cumpla con todas las consecuencias de la misma.
La siguiente: las autonomías ,no podemos seguir el derroche de dinero, de dobles ,triples competencias de gobiernos regionales ,diputaciones o cabildos, ayuntamientos y gobiernos centrales.
Por lo que las funciones de dichas autonomías, sobre Educación y Sanidad serán devueltas al gobierno de la nación de España.
Todas aquellas funciones que quieran dichas autonomías que sean devueltas al Gobierno Central, serán aceptadas con las diferencias de ingresos que el gobierno tiene que regularizar a dichas autonomías.
Sobre la corrupción les diré: que no me temblara la mano en que desde los de mi partido, hasta el primer español, cumpla con la ley haciendo esta nación transparente limpia y honesta.
Se potenciara con todos los medios del Ministerio de Justicia, la fiscalía anti corrupción , sin hacer diferencias alguna de nadie sea del signo o color político del que se juzgue.
Se reducirán: Senado ,Cámaras de diputados, Cámaras Regionales, Ayuntamientos, así como empresas publicas de todos aquellos organismos o ministerios que así lo requieran
Sobre los "Bancos", desahucios, hipotecas, les diré que sin dilación alguna se formara un equipo de expertos, en dicha materia, donde ningún español se quede sin su vivienda, donde nadie tenga que recurrir a medidas drásticas ,ni atentar contra su vida, la vida de cada uno de ustedes le importa mucho a este su presidente, se revisara con lupa luz y taquígrafos, todas las hipotecas firmadas desde el inicio de esta crisis donde los bancos tendrán que pagar también su parte de culpa.
Este es mi compromiso ,mi "Nuevo Trato" con los españoles y estoy dispuesto a cumplirlos con todas mis fuerzas y mi ser.
Se del ingenio de todos los españoles, de mis caricaturas, de lo que dice de mí, pero les sugiero que dicho ingenio lo empleen en hacer renacer esta gran nación, para que podamos ocupar el puesto que nos corresponde en nuestro actual tiempo.
Por último, me comprometo a deciros una vez al mes y ante los medios informativos, con palabras claras, sencillas. Los avances que  iremos haciendo en todos los temas ya sea económicos, de empleo o sobre la corrupción.
El fiel Sancho despertó a nuestro ingenioso hidalgo de su prolongado sueño y como si aun estuviese sumido en ese esperanzador sueño, se dirigió al aparato de radio, lo encendió y escucho a ...............................