Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS


CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
La brisa marina de la playa de las Canteras, refrescó la cara de Marcialito, mientras caminaba su matinal paseo, ojeaba la prensa diaria mientras se encontrara con sus amigos de tertulia en la plazoleta de Saulo Torón.  Sus amigos de siempre, aguardaban para iniciar la tertulia de actualidad política, más sabiendo los resultados de las elecciones el 20 de Noviembre.
En el banco central esperándole estaba, Chanito, Juanelo y Antoñito, al ver llegar a Marcialito exclamaron, !Vaya Victoria la del PP! a lo cual Marcialito dijo, ya era hora caramba, a ver si ahora de verdad salen esos brotes verdes que tanto decían el anterior gobierno.
Pues a ver como venden los de Coalición Canaria /Nueva Canaria que son la voz de Canarias en Madrid, comentó Antoñito con los 9 diputados y 8 senadores que han conseguido los del PP en las islas, contra los 2 de estos nacionalistas.
La verdad que tiene usted razón, dice Juanelo, estos Nacionalistas con Paulino Rivero al frente deberían dimitir sobre la marcha y dejar trabajar a los que entienden de economía, así sabrán sacar a las islas y a España de esta nefasta situación. Chanito mas socarrón que de costumbre, coge el periódico y lee en voz alta, mira lo que dicen varios articulistas, que esto será como cuando termino la segunda Guerra Mundial y Winston Churchill le dijo al pueblo Británico, que sería una época de Sangre, Sudor y Lagrimas, pues vaya porvenir nos espera.
Marcialito otea el horizonte hacia la isla hermana de Tenerife, como presintiendo la tormenta política que allí sucede y dice:
Miren amigos míos, les diré, "Sangre", yo diría Esperanza ante un nuevo Futuro. "Sudor", Trabajo para todos los Españoles. "Lagrimas", "Ilusión", para que seamos la España que siempre fuimos. Caramba Marcialito, exclamó la voz bronca de Juanelo, eso está bien me gusta eso, no hay que ser pesimista, tener ilusión Esperanza y sudar la camiseta eso es bueno, ¿pero lo entenderá nuestros vecinos y el resto de los partidos políticos?
Pues no le quedara otra respondió Marcialito, fijaros que Alemania después de esa II Guerra Mundial quedo en ruinas total, el gobierno Alemán pidió a su pueblo que trabajasen gratis determinadas horas  para el Estado, para sacar la Nación de esa ruina y mira como salieron, ¿Por qué nosotros no?
Mira Marcialito, respondió al pronto Antoñito, eso sería lo justo, pero aquí hemos abierto tanto la mano a esos sindicatos y a colectivos, que los hemos endiosado tanto que nadie quiere renunciar a derechos adquiridos, sin pensar que los derechos hay que ajustarlos a los tiempos que estamos viviendo.
Marcialito mira al cielo diciendo, no hay milagros si no trabajo, trabajo y más trabajo, sacrificio y mas sacrificio y si esto no lo entendemos empezando por los Gobernantes, Sindicatos Colectivos no haciendo burradas, subiéndose sueldos raros y extraños y que ellos sean los primeros que dan ese ejemplo, el pueblo los seguirá, trabajaran, lucharan por una razón,  esa razón se llama tierra, hogar, familia, trabajo y eso es España, la familia mi querido amigo, que ya nos habíamos olvidado de ella.
Decía un sacerdote, el padre Peyton ",que la familia que reza unida permanece unida". Al igual tiene que ser: "la familia que trabaja unida permanece unida", así haremos "Patria", haremos España, haremos Canarias.