viernes, 16 de septiembre de 2011
viernes, 9 de septiembre de 2011
CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS
Mi buen amigo Sancho, fiel escudero, con el cual comparto mis cuitas penas y alegrías que jubilo sentí cuando a la capital del reino visite en esas jornadas mundiales de la juventud.
Aspiraba poder ver a ese hombre, el representante de Cristo en la tierra y saludarlo como se merece, imposible me fue, de la puerta del Sol y aledaños no pude salir, maravillado y a la vez asombrado quede, por una parte la cantidad de jóvenes de todos los países que allí estaban, las banderas de sus respectivos países, sus frases de amor, de alegría de decir, Cristo nos ama, amémonos los unos a los otros con un gran respeto hacia los demás, sin borracheras, sin drogas, sin botellones.
Volví a creer en la juventud, como valor de futuro para este mundo desolado triste mortecino.
Mas como te dije, asombrado también quede con otro crepúsculo de llamados laicos e indignados, que vociferan injurias, malas palabras, insultos vejatorios.
No les vi a ninguno de ellos con una bandera de España, ni con ninguna pancarta en contra del gobierno, menos en contra de ZP, en contra de los sindicatos subvencionados por el gobierno, ni en contra del terrorismo, tampoco en contra de bildu, menos aun pidiendo trabajo para ellos, o para el pueblo español, un atisbo de humildad, o decir que han fundado una ONG con un comedor para los que no tienen que comer.
En definitiva amigo Sancho, lo contrario de esos jóvenes, de esa juventud alegre, sana, que hablan de paz, de amor, de solidaridad sin insultar.
Qué pena que este mal gobierno, que su candidato a las próximas elecciones, a la deteriorada Nación Española viene revestido de piel de oveja, pero que en realidad es un lobo, el cual asecha solo al momento propicio, para poder atacar.
Te diré que ahora ya en la tranquilidad de mis ínsulas, observo como el señor Pérez, ese que nada pinta ni nada manda en las ínsulas como secretario general de los socialistas canarios, amenaza de nuevo con expulsar a todos sus militantes del isla del Hierro.
Acusa a sus afiliados y clase dirigente de ese partido de malos socialistas, de vender a su partido por un puñado de lentejas.
Amenaza con los comisarios políticos mandados por Ferraz, que el castigo será como el fuego infernal.
Craso error señor Pérez, a este paso se quedara sin militantes y sin cargos orgánicos en su partido, su poca altura de miras no le deja ver el bosque, pues los arboles se lo tapan.
Hubiese hecho usted bien en haber pactado en su conjunto con el Partido Popular, como hacen sus compañeros de la isla del Hiero, como iban a hacer los de la isla de Tenerife, hubiese sido la gran oportunidad de haber finiquitado de una vez por todas, con este mal llamado nacionalismo de salón, de chantajistas al estado, a la nación, que llevan gobernado en estas ínsulas desde el inicio de la democracia, hubiese sido el punto y final a todo lo que usted y su partido se han quejado y han denunciado en público y en privado.
No se preocupe señor Pérez, su electorado se lo pagara, se lo premiara no votándole en las próximas elecciones del 20 N y como no sus cargos orgánicos se lo demandaran en su próximo congreso regional, deponiéndole de su cargo.
Solo me quedaba hablar del Señor Rivero, el cual su empecinamiento en seguir, él y su cohorte de correligionarios en sus cargos, en el poder más absoluto, se hizo engañarse a usted mismo, creyéndose el más votado en estas ínsulas, cuando sabe que el partido Popular le saco más de 67.000 votos más, que a su organización política.
Mañana amigo Sancho la isla del Hierro tendrá su moción de censura, firmada por el partido socialista y el partido popular, mañana veremos el principio de una nueva luz, que se abrirá en muchas islas, hartas de los despropósitos del señor Pérez.
PD. En estos momentos en el cual escribo estas crónicas, la dirección nacional de los socialistas acaban de expulsar a sus consejeros del Cabildo, en la isla del Hierro.
No me podía faltar en última instancia, un comentario al Virrey de la isla colombina de la Gomera.
El señor Curbelo, Don Casimiro, acumula, atesora, un patrimonio de 26 inmuebles, entre la isla de la Gomera, Tenerife y la villa y corte de Madrid más, un sueldo de 3.500€.
Y yo, con una hipoteca, madre del amor hermoso ¿me volveré indignado?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)