Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2011

CRONICAS DESDE MIS INSULAS BARATARIAS


El filosofo y pensador Seneca como si de una profecía se tratase dijo:"No existe viento favorable, para el marinero que no sabe a dónde ir".
Posiblemente el señor presidente del gobierno, el señor Zapatero, hace fiel reflejo de esta frase profética.
Al igual lo debió entender el señor Bono, cuando ahora proclama "UN GOBIERNO DE COALICION" cuando lo debió proponer el año 2008, al principio de la segunda legislatura de su presidente el señor Zapatero.
Posiblemente, también olvida la respuesta de su presidente ZP cuando le preguntaron, ¿por qué no pactaba con el señor Rajoy?.
Su respuesta fue contundente: "SU IDEOLOGIA NO SE LO PERMITIA"  gracias que las hemerotecas están para recordar lo que dicen los padres de la patria.
Tampoco su partido, el Psoe ni su candidato el señor "PR", podrá decir como Francisco I tras la batalla de San Quintín; "Todo se ha perdido menos el honor".
Ni sabrá, cual es  la función actual de su presidente, el señor Zapatero, el cual ahora  solo es el presidente, el hombre sin atributos y en zapatillas.  
Todo esto viene a cuento mis queridos amigos, después de leer una interesante teoría que en un principio, fue tildada de satírica y luego de científica, de un autor norteamericano (Laurence J. Peter 1969),  dice así:"en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia".
Y es precisamente ese nivel de incompetencia, lo que ha llevado a este país antes llamado España a este agujero, en el que todo se ve negro.
Negro lo vemos los Españoles, el pueblo llano, los comerciantes pequeños, aquellos que contribuyen a un gran peso de la sostenibilidad de la economía española, los grandes, aquellos que se escoran al poder emergente, los profesionales liberales, aquellos que en la calle son los que reivindican las justas solidarias, pero en el salón de su casa son los conservadores de su hogar y hacienda.
Todos, absolutamente todos, algo de culpa hemos tenido, los que callaron, los que sin razón reivindicaron, los que abrazaron ese poder ficticio de luces y sombras.
Mientras nuestra querida España languidece y es menospreciada por el resto de las naciones.
Les dejo con esta prosa sobre mi querida ESPAÑA.
ESPAÑA es el pulso alegre
 de tu sangre alborotada,
porque el futuro, que es tuyo,
también lo será de ESPAÑA.